20.9 C
San Juan de la Maguana

Condenan hombre a cinco años de prisión por violencia intrafamiliar en San Juan

spot_img

San Juan.– La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta ciudad obtuvo cinco años de prisión contra un hombre que ejerció violencia intrafamiliar en perjuicio de su expareja.

La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial dispuso que Manuel Emilio García Alcántara (Lilo) cumpla la condena en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana, por actuar en violación al artículo 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Con base en pruebas documentales, testimoniales y periciales, la fiscal Sara Cuevas sustentó la acusación y demostró en el juicio la responsabilidad penal del procesado sobre los delitos imputados.

El Ministerio Público también evidenció que Manuel Emilio García había intentado restablecer la relación con su expareja y que ante la negativa varias veces intentó agredirla y prenderle fuego a su vivienda. Ante los hechos, el agresor quedó bajo arresto mediante orden judicial.

spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img