21.8 C
San Juan de la Maguana

Hieren de bala un recluso durante intento de fuga en cárcel de Barahona

spot_img

Barahona.-Un privado de libertad resultó herido de bala la noche de ayer lunes en un supuesto intento de fuga en la cárcel pública en Barahona.

Se trata del recluso Víctor Manuel Méndez Piña, de unos 23 años de edad, nativo del municipio de Enriquillo zona costera de esa provincia.

El privado de libertad fue conducido a la sala de emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota, por la herida de arma de fuego tipo proyectil que recibió en el muslo izquierdo, según diagnóstico médico del referido centro.

La información preliminar del hecho indica que Méndez Piña, intentó escapar del penal por los constantes abuso en su contra, por compañeros de celda.

El mismo informe da cuenta que el recluso tiene alrededor de 8 meses guardando prisión en la cárcel pública en ese municipio Santa Cruz, tras ser detenido por un maíz que le voto a un propietario de una finca que le puso a trabajar en su propiedad y el mismo no le pagó.

Al centro médico se presentaron varios oficiales de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), de esta Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quienes hacían las averiguaciones pertinentes para identificar a los responsables de accionar contra el herido

spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img