18.4 C
San Juan de la Maguana

Minería favorece continuar evaluación para posible explotación minera en SJM

spot_img

Santo Domingo.- El Director General de Minería, Rolando Muñoz dijo que esa institución está complemente de acuerdo con que se continúe el proceso de evaluación, para una posible explotación del proyecto minero Los Romeros, ubicado en la parte norte de San Juan de la Maguana.

Entrevistado en el programa El Despertador, abogó porque se permita hacer los estudios, para determinar si dicha explotación causaría o no daños al medio ambiente.

Dijo que la empresa Gold Quest terminó el proceso de exploración, por lo que ahora siguen los estudios para determinar la factibilidad de la explotación.

“La siguiente etapa es hacer los estudios de investigación al más alto nivel y que determinemos si realmente la explotación podría producir grandes problemas de contaminación en la provincia San Juan, si no es así, porque vetar que el país disfrute de esos recursos que están ahí", manifestó el funcionario.

Dijo que las manifestaciones realizadas por los distintos sectores de la sociedad sanjuanera, mantiene paralizado el proceso.

Así mismo, dijo que si se explota esa mina, los recursos que deje deben ser utilizados para motorizar el desarrollo tanto de San Juan como de Elías Piña.

1 COMENTARIO

  1. En una isla no es conviniente para la poblacion la explotacion minera. El Director de mineria y sus socios deben tomar consciencia de que alli brotan las unicas fuente de aguas del pais. Nuestra riquezas son la tierra el agua el trabajo y el amor a la naturaleza. EL AGUA ES UN TESORO QUE VALE MAS QUE EL ORO!!!!!!!

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí