20.9 C
San Juan de la Maguana

Pronostican aumento de las lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este lunes en San Juan

spot_img

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, para la tarde de este lunes en la provincia San Juan.

Esto debido a una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

En tanto que El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Mantiene a San Juan en alerta verde, junto a otras siete provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

La ONAMET indica que, para mañana martes, se mantendrá un ambiente meteorológico inestable y con suficiente humedad, gracias a que permanecerá la vaguada en varios niveles de la troposfera dominando las condiciones del tiempo, por tal razón.
Las temperaturas permanecerán calurosas debido a la época del año (verano), por lo que se recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.) sin la debida protección.

Además, Meteorología recomienda mantenerse hidratado, tomar agua o líquidos hidratantes y vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros.

spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img