21.8 C
San Juan de la Maguana

Agricultura asume préstamos informales de agricultores de San Juan

spot_img

San Juan. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que el gobierno asumirá la deuda que mantienen los agricultores con prestamistas informales de esta provincia, y, además, entregó el pago de 340 millones de pesos a productores de habichuelas por compra de la producción, que a su vez contribuirá para la adquisición de mejores semillas de las siembras venideras.

El titular de la cartera agropecuario aseguró que el pago de la deuda, que ronda los 450 millones de pesos, impactará a más de 700 productores de diferentes rubros.

Agricultura también abrirá una línea de crédito a través del Banco Agrícola para que los productores puedan salir del esquema de informalidad y puedan recuperar su economía y sigan produciendo.

Manifestó que este programa integral que se inicia en San Juan de la Maguana continuará próximamente en todo el país.

Cruz dijo que al llegar al Ministerio de Agricultura encontró unos siete mil 500 quintales para la siembra de habichuela, y que en estos dos años se ha elevado a 47 mil, lo que garantiza una mayor accesibilidad para los agricultores.

Además, dijo que se ha sembrado papa en más de cinco mil tareas de tierra, así como uvas; y se ha expandido la producción de mango con fines de exportación.

En el encuentro estuvieron presentes el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores, del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández; del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Leonidas Batista; y el jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura, Fredy Fernández, así como viceministros y otros funcionarios de la cartera agrícola.

Además, participaron la gobernadora civil provincial de San Juan, Elvira Corporán; la alcaldesa Hanoi Sánchez, entre otros.

spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img