33.4 C
San Juan de la Maguana

Solicitan al INTRAN instalar semáforos y agentes de LA DIGESETT en Elías Piña

spot_img


Elías Piña, RD.Choferes del municipio Comendador en la provincia Elías Piña, Solicitaron al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), organizar el tránsito en esa zona fronteriza, con la instalación de semáforos y llevar agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), que hasta el momento solo cuenta con dos miembros cuya labor única, es realizar levantamiento legal de accidentes.

Conductores y residentes en la zona, aseguraron que aquí, hay un gran movimiento de vehículos, por lo que se hace necesario crear mecanismos que ayuden a identificar las calles de una vía que hasta el momento, aunque están señalizadas, las mismas se utilizan de doble vía.

Sostienen que con la instalación de semáforos en las principales intersecciones, se evitarían accidentes de tránsito y con la presencia de agentes la DIGESETT, se podría organizar el tránsito vehicular.

Expresaron que los días lunes y viernes (se celebra el mercado binacional) se forma un caos en el tránsito, logrando taponamiento en la parte céntrica del pueblo por largas horas, sin que exista alguien que controle la situación.

Los choferes de Elías Piña manifestaron que conducir en el municipio Comendador, se torna difícil, ya que algunas personas se estacionan de forma incorrecta y en el mayor de los casos circulan en vía contraria principalmente los haitianos.

Los conductores se refirieron al tema, en medio de una operativo de entrega de tablillas y rotulación de vehículos que realiza el (INTRANT en esta zona fronteriza, con la intención de identificar a los choferes y de esta manera garantizar la seguridad en los usuarios del transporte público.

spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img