22.1 C
San Juan de la Maguana

EN SAN JUAN…Ministro deja iniciada cosecha de habichuelas

spot_img
SAN JUAN DE LA MAGUANA, El Ministerio de Agricultura dio a inicio a la cosecha de cientos de miles de tareas sembradas se habichuelas en diversas comunidades de la provincia San Juan.


El acto fue encabezado por el ministro de agricultura Ángel Estévez, quien reconoció que muchos agriculturas sufrieron grandes pérdidas, hasta el punto de que se vieron obligados a eliminar sus plantaciones.
El funcionario del gobierno sostuvo que los y trabajos de reconversión del sector agropecuario garantizaron una excelente producción de la leguminosa en algunas zonas, pero muchos productores fueron afectados por el mosaico dorado.
Estévez llamó a los a productores agrícolas del valle de San Juan a modificar la producción en San Juan, dejando de un lado la siembra de productos tradicionales, y sembrando plátanos, maíz híbrido y otros alimentos que son adquiridos con facilidad por el estado dominicano.
El Ministro se hizo acompañar del director Regional de esa cartera José Nova Rosario, los productores Robin Alcántara, Mario Ramírez, Milciades Espinosa y otros funcionarios de Agricultura.

Por; julio Cesar Mateo

spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img