20.9 C
San Juan de la Maguana

Instalan bomba de agua beneficiará Arroyo Cano y Buena Vista-Yaque

spot_img
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) instaló una bomba en el distrito municipal de Arroyo Cano, municipio de Bohechío, provincia de San Juan, para reforzar el vital servicio a los munícipes en esa zona.

El ingeniero Horacio Mazara, Director Ejecutivo de la institución, explicó que con la instalación de esta bomba se le da continuidad y seguridad al servicio, garantizando agua 24 horas al día los siete días de la semana.

“Con esto se complementa lo que hace apenas un mes, el Presidente Danilo Medina dispuso, que el servicio de energía eléctrica y agua potable sea de manera permanente “, puntualizó. El funcionario expresó que la bomba funcionará en caso de que la que está en operación salga fuera de servicio por alguna avería o esté en mantenimiento”. 


El ingeniero Mazara explicó que la misma beneficiará unos 5 mil 600 habitantes pertenecientes a los diferentes sectores de los distritos municipales de Loma del Yaque y Arroyo Cano. Significó que así como la que está funcionando en la actualidad, la bomba instalada tendrá una producción de 560 galones por minutos de agua potable para suplir a los moradores de esa zona.
“Con su instalación nosotros estamos garantizando de manera permanente el suministro de agua potable en las diferentes comunidades de estos dos distritos municipales”, enfatizó el funcionario. 
La Bomba de 125 caballos de fuerza (HP), que fue instalada en la estación de bombeo del acueducto múltiple Loma del Yaque- Arroyo Cano, beneficiará a los sectores de Los Lucianos, Rocinos, Los Guayabos y Los Ramírez. Además las comunidades El Palmar, Buena Vista, La Vereda, El coco y El Naranjo, entre otras.

tomada de ; Bohechiodigital.com

spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img