21.1 C
San Juan de la Maguana

PRSC aclara cambio de candidaturas en la provincia San Juan fue por colaborar con alianza

spot_img
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Partido Reformista Social Cristiano aclaró que el cambio de candidaturas en la provincia San Juan fue una actitud de colaboración para que la alianza entre las organizaciones no se vea afectada.

El presidente del Directorio Municipal en San Juan de la Maguana, Ylario Méndez, sostuvo que la decisión de cambiar al Ingeniero José Piña, quien hasta el momento era candidato proclamado del Partido Reformista Social Cristiano y del Partido Revolucionario Moderno, fue para evitar los inconvenientes que podría acarrear para el pacto firmado entre ambas organizaciones políticas.

El dirigente político enfatizó que éste sacrificio de candidatura del PRSC lo único que busca es armonizar con los aliados y contribuir con el triunfo del candidato presidencial Luis Abinader, quien, según expresó debe ser la principal meta de los perremeistas, reformistas y demás partidos que conforman la convergencia.

Méndez explicó que José Piña pasará desde ahora a encabezar la boleta congresional como candidato a senador por la provincia San Juan y que el empresario Fabían Antonio del Villar pasa a ser el candidato a la alcaldía por el municipio cabecera de la provincia.

Se recuerda que Piña fue primero candidato a Diputado y que luego de la alianza fue proclamado en una asamblea nacional de delegados, celebrada en la provincia Santiago, donde participaron el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, el candidato presidencial de la alianza Luis Abinader y los presidentes y secretarios generales de ambos partidos. Dicha asamblea fue validada por la Junta Central Electoral.

El presidente del PRSC Ylario Méndez finalmente informó que en los próximos días Piña hará la renuncia formal de su candidatura alcalde para contribuir con la armonía de la alianza, igualmente se reunirán con los dirigentes del PRM para la conformación de la boleta municipal.

Por; Sara Aquino
spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img