22 C
San Juan de la Maguana

Directora del centro UASD San Juan aboga por que las mujeres sean tratadas en condiciones de igualdad

spot_img
SAN JUAN DE LA MAGUANA.– La directora  de la  Universidad  Autónoma de Santo Domingo Centro San Juan de la Maguana  Maestra Elvira Corporan de los Santos abogo  por que las  mujeres de la República Dominicana  se empoderen con la finalidad de hacer valer su condición de igualdad en todas las tomas de decisión que se realizan en el país.

La  maestra Elvira  Corporan  expreso que a raíz de que la  mujer se prepara  en todos  los ámbitos le permite  luchar  por la condición de igualdad que a la mujer le corresponde ya que en muchos países a raíz de la declaración Universal de los  derechos Humanos los  hombres  y  mujeres luchan en condiciones de igualdad.

Expreso que a pesar del 33% que le otorga la ley a la  mujer  Dominicana en Nuestro  país la cuota que ocupa la mujer en los cargos electivos  y funciones públicas es mucho menor que lo que establece nuestras leyes.

La Maestra Elvira Corporan se expresó en esos términos tras participar como expositora en un panel realizado en la casa curial patrocinado  por CEDAJUR, a propósito de celebrarse el día Internacional  de la  Muje.

La educadora y directora del Centro Usad  pondero el papel que  juega la primada de américa  en la formación  la  mujer de san juan y la Región del Valle en cuanto al desarrollo sociocultural, económico y social.

 Corporan de los santos  durante su ponencia  denominada La participación de la  Mujer  y la igualdad de Género   compartió el escenario con los expositores  licenciado Jesús maría de los Santos  representante del  ministerio de trabajo quien hablo sobre la Superación de la Mujer en el Ámbito Laboral  , el doctor Manuel Antonio Ramírez  juez presidente de la corte de apelación de san juan  quien expuso su conferencia  Por  un Planeta 50-50 en el 2030 Demos  un el paso para la Igualdad  de Género ,también la Superación de la Mujer en el Ámbito  Dirección cuya expositora lo fue la Licenciada Wilma Duval Orozco  en representación de Fundasep , y la participación de las  Mujeres en Pro consumidor cuya expositora lo fue la  licenciada Adrianita Caamaño.

En la mesa principal estuvieron presentes la directora provincial del  ministerio de la  mujer la  licenciada Maritza Ramírez y  el presidente del colegio  dominicano de abogados filial san juan el licenciado Luis Octavio Ortiz y el coronel Jiménez en representación del general Reinoso Robles Director Regional Oeste de la policía Nacional.

La actividad fue coordinada  por la doctora Reyita de Oleo atraves de CEDAJUR  y la colaboración de la pastoral Social de la Diócesis de San juan , Ministerio de la  Mujer, plan Internacional , Poder Judicial , Colegio de Abogados  FUNDASEP , CEDAIL ,ROTARY  Fundación ENRIQUECE EL  MUNDO ,ROTARY INTERNATIONAL  entre otros.

Por; Miguel Ángel Geraldo
spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img