22.1 C
San Juan de la Maguana

Apagones mantienen en sosobra a la población Sanjuanera

spot_img
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Moradores en diversos sectores de este municipio se quejaron de las largas tandas de apagones a que están siendo sometidos de parte de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) durante los últimos meses.

Angel Hernández, dirigente comunitario en el sector Córbano Sur en llamada telefónica al Programa "La Fuerza de la Mañana", dijo que además de que no hay bombillas en esa barriada, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) castiga a los moradores con 6, 7, y hasta 8 horas de apagones todos los días.

Significó que esa situación se produce a pesar de que más del 80% de la población paga religiosamente la factura energética, ya que cuentan con la tarjeta de Bono Luz.

La falta de energía eléctrica además, de que interrumpe las actividades en los hogares del sector Córbano Sur, ha sido el principal aliado para los delincuentes, quienes han incrementado los atracos, robos en viviendas, consumo de drogas y violación de mujeres y hasta menores de edad, dijo Hernández.

Junto al Córbano Sur son afectados por los apagones los sectores de Barrio Nuevo, Los Mangos, Las Picantinas, Córbano Norte, Perpetuo Socorro, Santa Clara, Santomé, La messopotamia, el Cepillo y otros.

En tanto que el Presidente de la Junta de Vecinos "La Unión" de Villa Liberación, Bonifacio García dijo durante una visita al citado programa que la Edesur le da 15 días de energía electrica de noche y 15 de día, lo que calificó como abusivo, alegando que más del 95% de las familias están al día con el pago de la factura energética. 

El servicio energético ha sido deficiente también en los denominados circuitos 24 horas siendo el más afectado el sector Capotillo, donde en los últimos días moradores denuncian interrupciones de varias horas, además de los prendiones que exponen a que se dañen equipos eléctricos.

Por; Julio Cesar Mateo
spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img