22.8 C
San Juan de la Maguana

EN SAN JUAN….CIDOPEMD rinde tributo a Orlando Martinez

spot_img

SAN JUAN LA MAGUANA.- Varias actividades fueron realizadas este Jueves en San Juan de la Maguana con motivo del 41 Aniversario del Asesinato del Periodista Orlando Martínez, quien era oriundo de la provincia San Juan.

Los primeros en acudir a la Plaza Orlando Martínez, fueron miembros y directivos del Circulo Dominicano de Periodistas de Medios Digitales, quienes destacaron la labor periodística desarrollada por el comunicador asesinado en el año 1975.

Llamaron a los nuevos profesionales de la comunicación  a imitar el ejemplo del mártir del periodismo dominicano, quien perdió la vida en defensa de la libertad, frente a la dictadura que se vivía en ese entonces cuando gobernaba el Ex presidente Joaquín Balaguer.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Comunicador Rafael Méndez, quien exigió al gobierno rescatar la casa donde vivía Orlando Martínez en Las Matas de Farfán, lugar que según dijo se ha convertido en un prostíbulo.

De su lado el Periodista Eurípides Méndez, quien tuvo a su cargo las palabras Centrales del acto, lamentó el asesinato del Periodista Orlando Martínez, al que calificó como una pluma de valor, cuyo legado es digno de ser imitado por los  comunicadores del presente  y del futuro.

Con motivo de la fecha, Además realizaron actividades directivos del Círculo de Locutores Dominicanos, el Colegio Dominicano y el Sindicato Nacional de trabajadores de la prensa.

Por; Julio Cesar Mateo

spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img