20.9 C
San Juan de la Maguana

EN SAN JUAN…Club Activo 20-30 realiza su semana de activo 20-30 2016

spot_img
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El club activo 20-30 San Juan de la Maguana incorporado realizó su semana activo 20-30 2016, con actividades en varias comunidades de San Juan.

La semana activo 20-30, la cual se lleva a cabo cada año, se desarrolló del 13 al 20 de marzo, en esta ocasión se inició con una jornada de promoción de la salud en el estadio municipal de San Juan de la Maguana, creando conciencia sobre el beneficio de crear hábitos del cuidado de la salud cada día.

Este año, la semana activo 20-30 estuvo dirigida al área de la salud, por lo que se realizaron jornadas simultáneas de desparasitación en diferentes centros educativos de la provincia, charla sobre higiene en el Liceo Fe y Alegría de Villa Liberación, entrega de multivitamínicos en el Hogar la Milagrosa de Las Matas de Farfán y operativos médicos en las comunidades de Cardón, El Rosario y Pueblo Nuevo.

Además, donación de medicamentos en la unidad de diálisis del hospital Dr. Alejandro Cabral, charla de primeros auxilios en el Liceo de Jínova, donación de medicamentos y proteínas a niña con falcemia, donación de multivitamínicos en el asilo de ancianos, operativo de corte, peinado y lavado de cabello en la en El Corbano Sur y operativo general y odontológico en la comunidad El Cacheo.

Antonia Nuñez, presidenta del Club Activo 20-30 San Juan de la Maguana Inc. dijo que la semana 20-30 se realiza con el objetivo de honrar el compromiso asumido de servir a los mas necesitados, agregó que el club está conformado por jóvenes que en su tiempo libre se dedican a ayudar a la comunidad, de manera espacial a la niñez, por lo que llamó a las personas que tengan la vocación de servir desinteresadamente a acercarse a esta institución de servicio.

Por; Junior Bueno
spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img