22 C
San Juan de la Maguana

Impartirán conferencia sobre necesidad de mejorar contenido en la web en Elías Piña

spot_img
Como parte de las actividades educativas que sirven de preparación para el Segundo Congreso de Periodismo Digital de República Dominicana, el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos (Omedid) realizará la primera conferencia de este ciclo titulada “Necesidad de mejorar el contenido de la web.  
La actividad, que es gratuita, se realizará el domingo 17 de abril a las 10:00 de la mañana en el Politécnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, ubicado en la calle Santa Teresa esquina Colón, en Elías Piña.  
Con este encuentro con estudiantes, comunicadores y dueños de medios digitales, Omedid busca lograr que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de publicar contenido edificante en Internet, evitando la difusión de imágenes que laceren la dignidad humana, así como informaciones poco precisas.  
La conferencia, a cargo de Cristal Acevedo, 
 Es una de las actividades que diseñó el observatorio, para ser impartida en una provincia diferente cada mes. Hasta el momento los lugares donde se llevarán a cabo estos encuentros son Nagua, San Pedro de Macorís, Barahona, Baní, Boca Chica, CotuíJarabacoa, Santiago y Santo Domingo.  
El observatorio es una entidad sin fines de lucro que busca brindar una respuesta académica a la necesidad de formación permanente de los periodistas que laboran en medios digitales y comenzó su labor en enero de 2015.  
Actualmente trabaja en la preparación del diplomado “Manejo de contenido en la web” que será impartido en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) a partir del mes de mayo.  
Omedid también está inmerso en el diseño de la premiación Silvio Herasme Peña que reconocerá la labor de los periodistas que laboran en medios digitales. 
fuente; arcodelsur.com
spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img