21.1 C
San Juan de la Maguana

Venezuela apresan al presidente del Banco Peravia

spot_img
El principal accionista del Banco Peravia, José Luis Santoro, ha sido apresado en Venezuela, tras una larga persecusión luego que las autoridades de República Dominicana lo requirieran a través de la Interpol.

Santoro fue arrestado en su vivienda de Venezuela a José Luis Santoro, informaron medios venezolanos. Era el principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia, contra quien había una orden de arresto internacional.

Para que se produjera el arresto fue necesario que el presidente Nicolás Maduro impartiera las órdenes. La detención se produjo este martes en la residencia de Santoro en Maracaibo, informó en Santo Domingo el abogado de varios afectados por la quiebra del Banco Peravia, César Amadeo Peralta.

Santoro está acusado de fraude bancario, enriquecimiento ilícito, estafa, abuso de confianza y lavado de activos. Peralta dijo confiar en que Santoro sea extraditado al país a fin de que se le conozca medida de coerción y sea enviado a prisión con los demás ejecutivos de la entidad bancaria.

spot_img

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img