Por: Cristhian Mateo
El Cercado, San Juan, RD.- Con el firme propósito de que las familias de escasos recursos puedan vivir de manera digna, la Fundación Fundepaz Nueva York City entregó ayer miércoles 15 viviendas a igual número de familias en el municipio de El Cercado, provincia de San Juan.
El padre Fernando Echeverrí, director ejecutivo de la fundación, expresó que la misión de quienes conforman la entidad es llevar alegría y dignidad a las personas, en especial a aquellas con limitaciones económicas.
"Con esta entrega ya suman 900 las viviendas otorgadas en la República Dominicana, por lo que aprovecho la ocasión para llamar la atención de todos los sectores de la sociedad a que imiten este tipo de obras en beneficio de las familias. Realmente estamos felices de poder transformar condiciones críticas en viviendas dignas de habitar", sostuvo.
Los beneficiarios agradecieron a la Fundación Fundepaz Nueva York City por brindarles una mano amiga y ofrecerles un techo digno para vivir junto a sus seres queridos.
Durante el recorrido de los miembros de la fundación, junto a líderes religiosos de la zona, también fue inaugurada la Capilla La Altagracia, ubicada en la comunidad Gajo de Pedro, distrito municipal de Derrumbadero, en el citado municipio. Los feligreses entonaron cantos de júbilo por tan importante obra para la comunidad.
Sobre las viviendas entregadas
Cada hogar fue entregado totalmente amueblado, incluyendo camas dobles, camarotes, estufas, juegos de comedor y otros enseres, como parte de un esfuerzo integral para mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.