San Juan.- Como parte del combate al fraude eléctrico, Edesur Dominicana realizó varios operativos en sectores de las provincias San Juan y Elías Piña, donde desmanteló conexiones ilegales en líneas de media y baja tensión.
Al menos cuatro instalaciones, entre municipales y privadas, sustraían energía eléctrica de dos transformadores, en perjuicio de la empresa.
Las acciones fueron ejecutadas en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, y en el municipio de Bohechío, donde fue retirado el servicio de energía a un centro comercial tipo car wash, que estaba conectado de manera ilegal.
Los operativos fueron ejecutados por la Gerencia de Reducción de Pérdidas y contaron con el apoyo de las direcciones de Distribución y de Seguridad.
En varias ocasiones la empresa exhortó a esos usuarios ilegales para que regularicen su situación, pero al no obtemperar ante esos llamados, la distribuidora procedió a desmantelar esas conexiones irregulares, conforme a las normativas existentes.
Edesur está comprometida con el combate al fraude eléctrico como parte de su plan estratégico para reducir las pérdidas no técnicas y garantizar la calidad y seguridad del servicio eléctrico.

