19.6 C
San Juan de la Maguana

Gasolinas bajan RD$4.00; los gasoils, avtur y gas natural sin variación, mientras que el GLP, kerosene y fuel oil presentarán alzas

spot_img

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que en la semana del 9 al 15 de julio, las gasolinas premium y regular registrarán reducciones, todos los gasoils, avtur y gas natural mantendrán mismos precios, mientras que el Gas Licuado de Petróleo (GLP), kerosene y fuel oil presentarán alzas.

La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que solo las gasolinas promediaron bajas toda esta semana en las cotizaciones de los derivados del petróleo, derribado por la depresión general de los mercados y señales de un aumento de la oferta.

Los inversores comenzaron ya el lunes a salir en busca de valores de refugio tras resurgir los temores a los perjuicios que puede causar la decisión británica de abandonar la Unión Europea (Brexit).

El Departamento de Energía dio cuenta de un descenso semanal de 2,2 millones de barriles en las reservas de petróleo de Estados Unidos, hasta los 524,4 millones de barriles, una reducción menor de la que esperaban los analistas.
También influyó la apreciación del dólar en los mercados internacionales de divisas, lo que encarece la factura energética de los países que tienen que importar petróleo.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$201.70, para una rebaja de RD$4.00. La Gasolina Regular costará RD$184.60, para una reducción de RD$2.30. El Gasoil Óptimo costará RD$154.80, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular costará RD$142.20, mantendrá el mismo precio.

El Avtur será vendido a RD$103.10, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$126.10, para un alza de RD$1.50. El Fuel Oil costará RD$79.46, para un alza de RD$1.55. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$90.20, para un alza de RD$1.90. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$23.22, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$46.00, según sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí