27.1 C
San Juan de la Maguana

NBA permitirá publicidad en camisetas de juego

spot_img
La NBA se propone abrir una discusión entre los dueños de equipos para aprobar la negociación de auspicios corporativos que se colocarían en las franelas que utilizan los jugadores, según publicó el portal ESPN.com.
Los periodistas Darren Rovell y Brian Windhorst recibieron información confidencial de que la liga repartió un memo para anunciar que los auspicios corporativos en los uniformes será uno de los temas que se discutirán en la reunión de dueños que se llevará a cabo el domingo antes del Juego de Estrellas en el Air Canada Centre de Toronto, hogar de los Raptors.
La liga le solicitará opiniones a los dueños de cara a la celebración, en abril, de la Junta de Gobierno de la NBA. Bajo la propuesta que analiza la NBA, los equipos podrán vender un espacio, en el lado superior izquierdo de las camisas de juego, a un auspiciador para la temporada 2017-2018. Sin embargo, para compensar los equipos en mercados pequeños con las franquicias en mercados grandes, la NBA propone que los equipos se queden con el 50 por ciento del total acordado, mientras que el otro 50 por ciento iría al pote de ingresos compartidos.
Los acuerdos entre los equipos y su auspiciador se extenderían a un máximo de tres años. Si la Junta de Gobierno aprueba la medida, la NBA se convertiría en el primer torneo, en cualquier deporte, en permitir el uso de un anuncio en una camiseta de juego. La WNBA adoptó una medida similar en el 2009, y la NFL permite el uso de logos corporativos en las camisas de práctica de las franquicias. En la propuesta de la NBA, el logo tendría un tamaño de 2.5 x 2.5 pulgadas.
Las camisas que utilizarán los baloncelistas en el Juego de Estrellas del domingo tendrán el logo de KIA, espacio que le fue vendido al fabricante de automóviles de Corea del Sur como parte de la negociación de los derechos de televisión entra la NBA y el conglomerado mediático Turner Broadcasting (TNT).

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí