25 C
San Juan de la Maguana

Defensor del Pueblo fortalece vínculos con la comunidad dominicana en Nueva York

Santo Domingo. – A fin de afianzar los vínculos entre las instituciones y la comunidad dominicana en Nueva York, una comisión de jueces y autoridades del Distrito 32 del Bronx visitó la sede del Defensor del Pueblo, la cual fue recibida por su titular Pablo Ulloa.

La comitiva proveniente de Estados Unidos estuvo encabezada por el senador estatal Luis R. Sepúlveda, acompañado de asambleístas y representantes de diversas entidades neoyorquinas.

Ulloa resaltó la importancia de estos encuentros para estrechar la relación entre el órgano constitucional y los dominicanos residentes en el exterior, especialmente aquellos establecidos en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra una de las comunidades criollas más numerosas e influyentes.

En ese sentido, sostuvo, que junto a los representantes de la diáspora se busca impulsar iniciativas que promuevan la participación ciudadana y la protección de los derechos fundamentales. Al mismo tiempo, permite un intercambio valioso de experiencias y buenas prácticas en materia de derechos humanos y administración pública.

Asimismo, sostuvo que se pretende consolidar vínculos institucionales y explorar proyectos conjuntos, en favor del bienestar colectivo.

“La misión del Defensor del Pueblo no se limita a las fronteras. Nos mueve el compromiso de servir y garantizar los derechos de la población dominicana, sin importar el lugar donde se encuentren”, expresó Ulloa.

De igual modo, recordó que, como parte de los esfuerzos para respaldar a la diáspora, recientemente fue realizado el foro “Protegiendo el Sueño Dominicano: Prevención de Estafas Inmobiliarias para la comunidad dominicana en el exterior”. Esto, para crear conciencia sobre las estafas inmobiliarias y proporcionar herramientas para su prevención y denuncia.

Ulloa mostró su preocupación por el aumento de inversiones desde el extranjero que se han visto afectadas por fraudes. En ese sentido, reafirmó el compromiso del órgano constitucional de proteger los derechos de los dominicanos.

De su lado, el senador Sepúlveda destacó el interés de la delegación por conocer de cerca los mecanismos y funciones del Defensor del Pueblo. Igualmente, favoreció que se fortalezca la colaboración y se generen proyectos en favor tanto de los criollos que residen en Nueva York como de los que viven en República Dominicana.

También, valoró las iniciativas que desarrolla la entidad estatal a fin de impulsar una sociedad empoderada, más justa, equitativa, igualitaria y conocedora de sus deberes y derechos.

Dejar un Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version