En su actual gestión como director general de Bienes Nacionales, César Cedeño Ávila, junto a su equipo de trabajo; realizó la primera subasta pública 01-21, logrando superar las ventas anteriores, con un monto superior a los veintisiete millones de pesos (RD$ 27,000,000.00) destacando a su vez el orden y la transparencia en el manejo de los procesos, para esta segunda subasta se tiene proyectado exceder el monto recaudado de la subasta que se realizó en la actual gestión Gubernamental.
Cedeño quien además es director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), informó que es la primera vez que se subasta a través de la Dirección General de Bienes Nacionales dieciséis unidades (16) Fuselajes de Aviones-Chatarras, descargados del Instituto de Aviación Civil (IDAC).
las inscripciones se abrieron el día 01 de julio del año en curso y cierran el día 15 a las 4:00 de la tarde del mismo mes y año, los interesados deberán pagar dos mil pesos (RD$ 2,000.00), para inscribir el derecho a participar en la misma, hasta la fecha se han inscrito unos 100 proponentes a los cuales se le ha entregado el listado de las 150 ofertas con la dirección del centro de acopio, además del pliego de condiciones.
Los oferentes tendrán quince días (15) para verificar los casos y lotes de los depósitos de: Hato Nuevo de Manoguayabo (Municipio Santo Domingo Oeste) Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEE), Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y en los Aeropuertos; Internacional de Las Américas (José Francisco Peña Gómez) y Joaquín Balaguer.